QUIÉNES CANTAMOS

SOPRANOS

Blanca

Soprano

”Me gusta estar en esta coral porque no se trata sólo de cantar e intentar hacerlo lo mejor que sabes sino de estar en un grupo en el que te sientes bien y con los que tienes ganas de vivir nuevas experiencias.“

Conchi

Soprano

”Soy una componente más de la Coral, me gusta cantar, estoy muy contenta con mis compañeros, pues son como una familia más. Para mí la música es vida.“

Eva

Soprano

”Me encanta cantar y soy feliz cantando y la actividad coral, son más de 30 años en coros, donde he aprendido mucho y he conocido a gente maravillosa.“

María Jesús

Soprano

”Cantar y sobre todo hacerlo en la Coral con un grupo de gente magnífica, es lo que más me gusta, pues me ha revelado la esencia íntima del mundo, a través de los ritmos.

El canto para mí tiene la singularidad de poder expresar: dolor, alegría, nerviosismo, serenidad, todo lo que se puede denominar sentimientos puros.

Sus movimientos tienen la facultad de provocarme infinitos estados de ánimo, pudiendo modificar otros aspectos de mi vida.

Así lo siento yo.“

Maribel

Soprano

”Para mí la música es fundamental en mi vida, no entendería el mundo sin ella. Especialmente, la música coral me llena el corazón y el alma de sensaciones buenas. Siempre me ha gustado cantar y escuchar música y ahora para mí es un lujo y una oportunidad única estar en la Coral de San Esteban cantando con mis compañeros. Aprendo, disfruto y me relajo."

Raquel

Soprano

”Para mi la música es algo que te debe gustar, sentir, disfrutar... Ha dado mucho sentido a mi vida, son vivencias, recuerdos, amigos, todo lo que gira alrededor de la música ha sido maravilloso.“

Rosario

Soprano

”Para mí la música y en especial el canto coral han supuesto una irreemplazable vivencia artística y social. En la Coral además de aprender mucha música, he desarrollado un comportamiento social de profundas connotaciones humanísticas; casi sin querer se contagian sentimientos de compañerismo, responsabilidad, solidaridad, respeto al semejante, tolerancia.

La música siempre ha sido fundamental en mi vida, desde la posición de escuchante, me ha hecho soñar, perder la cabeza, sonreír, enamorarme, crear... y ahora, desde la posición de cantante, me emociona, me relaja y disfruto mucho con la progresión que he experimentado en la técnica vocal.

Si tuviera que definir en una palabra lo que me ha supuesto cantar en la coral diría FELICIDAD. Cantar me hace la vida mucho más feliz.“

CONTRALTOS

Gloria

Contralto

”Estoy en la Coral porque me gusta cantar, con ello, soy feliz y comparto la compañía de amigos maravillosos .“

Julia

Contralto

”Cuando hace veinte años tuve la suerte de entrar en la Coral, no imaginaba que, además de disfrutar intensamente del canto, con los beneficios que ello proporciona, encontraría un grupo de amigos, de los que algunos han pasado a formar parte, muy importante, de mi vida.“

Leonor

Contralto

”Canto en la Coral de San Esteban porque cantar es lo que más me gusta en la vida, y esta sensación aumenta exponencialmente cuando se hace con un grupo de gente maravilloso y acogedor.“

María 

Contralto

”Cuando empecé en la Coral tenía solo 16 años, era muy reservada y tímida y la acogida por parte de los componentes fue maravillosa; desde el primer momento sentí que formaba parte de una gran familia. Han pasado casi 23 años y sigo sintiéndome miembro de esta familia que cada poco crece más y que me ayuda cada día a cantar mejor. Es un gran privilegio formar parte de la Coral de San Esteban y cantar y compartir momentos inolvidables con todas estas maravillosas personas.“

María Amor

Contralto

”Formar parte de esta Coral es participar de la música y hacerlo entre amigos.“

María Jesús

Contralto

”Mi relación con la música comienza siendo muy pequeña: el libro de solfeo de mi hermano tenía algo especial para mí. Él me enseñó las primeras notas y a cantar los primeros compases. Años después, el coro del colegio era para mí el mejor momento del día y más tarde ingresé en la coral de Balmaseda, donde residía. Allí canté durante ocho años. Después de un paréntesis, ingresé en la Coral de San Esteban, mi coral, en la que llevo treinta años y donde encontré unos compañeros formidables y música, mucha música. A través de ella hemos viajado, reído y llorado un sinfín de emociones.

Para mí la música es emoción, sensibilidad, creo que hace que seamos mejores. Como decía el filósofo Nietzsche, "la vida sin la música sería un error".

TENORES

Alejandro

Tenor

”Ya la música es una forma de vivir y de satisfacción, pero cuando la realizas con más gente el resultado es saber compartir un sonido que envuelve los sentidos y anima el corazón.“

Alfonso "Ponchi"

Tenor

”He cantado en Pamplona en diferentes coros desde que tenía 9 años. Después de un paréntesis de 20 años por motivos personales y laborales, volver a cantar es el reencuentro con una de las actividades que más feliz me hacen sentir.“

Carlos

Tenor

”Me gusta generar sensaciones, entre otras cosas, porque también me gusta sentirlas. Cantar es eso, generar emociones en quien escucha y en quien las crea para poder trasmitirlas. Para mí la coral es una "fábrica de emociones" no solo musicales, los que estamos dentro sabemos muy bien, que nos envuelve una misteriosa magia que hace sentirnos unidos y mejores, nos hace sentirnos bien. Es un privilegio poder alimentar el espíritu de esta manera y conocer la riqueza de nuestra voz y lo que somos capaces de hacer con sonidos y silencios.“

Eliseo

Tenor

”Esta Coral, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, me ha permitido disfrutar de la música, de las amistades y de innumerables ratos de diversión.“

Jose Ignacio

Tenor

”Para mi el cantar es un divertimento y me gusta también aprender nuevas canciones y musica.“

Pablo

Tenor

”En el tiempo que llevo en la Coral, hay dos cosas que permanecen invariables en el tiempo: la amistad y el sentimiento.

La amistad que hace que todos los coralistas con los que he cantado se hayan convertido en amigos y, algunos, en familiares.

Y un sentimiento intenso que sigue apareciendo cada vez que una obra llega a su momento clave de preparación e interpretación.
Cantar en coro es algo único que hay que experimentar.“

Yolanda

Tenor

”Cantar para mí es expresarme con lo más bonito que hay dentro de mí, siento que se liberan tensiones y que los momentos se hacen cortos, me sonrío con más ganas, me sienta bien; además aprender con compañeros como los que me he encontrado aquí en esta coral es un lujo, ¡personas con fondo! Qué maravilla, ¡gracias a todos!.“

BAJOS

Benedicto

Bajo

”Me ha gustado la música desde pequeño en todas sus facetas. He tenido la suerte de haber estado cantando durante más de 30 años en la Coral de Cámara de San Sebastián. Al trasladar mi residencia a Burgos me he quedado admirado por la gran actividad musical y coral en esta ciudad . He quedado gratamente satisfecho por la calidad y grado de participación de los coralistas de Burgos en los dos grandes eventos musicales en que yo he participado y muy bien organizados por la Federación de Coros (El "Requiem "de Mozart y la opera "El mozo de Mulas" de Antonio José).

Me siento en deuda y muy agradecido a la Coral de Cámara de San Esteban por haberme admitido entre sus miembros y así poder dar continuidad a mi afición por el canto coral iniciada en San Sebastián. Me encuentro a gusto y muy estimulado en mi nuevo coro por la cordialidad de mis compañeros y compañeras y por la calidad humana y artística de nuestro director César. Estoy admirado por la variedad y riqueza del repertorio de la Coral, lo que me anima a seguir aprendiendo y avanzando en nuevos aprendizajes a nivel de técnica vocal y repertorio musical.“

Emilio

Bajo

”Que me aporta la Coral... pues además de satisfacer una de mis aficiones, como es la de cantar con los amigos, que en realidad es lo que son los compañeros del coro, momentos entrañables de disfrute y alegría.“

Fernando

Bajo

”La musica es la orquesta del silencio. Cantar en esta Coral es como respirar todos los dias. Es algo que solo se siente cuando estás dentro y experimentas la sensacion de bienestar escuchando lo que nuestras humildes gargantas pueden llegar a producir.“

Santiago

Bajo

”Creo que más que cantar para ser feliz, soy feliz porque canto en esta Coral.“

Sisinio

Bajo

”Es alegría, es fiesta, es celebración, es compartir, es rezar, es convivencia, es diversión, es despedida, es llegada, es familia, es cultura, es viajar, es preparar, es felicidad, es querer, es amigos, es ... ¡ES VIDA! La música es vida y por eso me gusta cantar.“

Coral de Cámara San Esteban c/Cabestreros 4, 09004 Burgos.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar